miércoles
21 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Añadir a favoritos Contacta con nosotros
COMENZÓ LA LIGA ALUMNI 18-19
ESPECTACULAR INICIO DE UN CAMPEONATO MUY ABIERTO
martes, 11 de septiembre de 2018
231 lecturas
Volver

Tras un verano corto pero intenso, ya con las piernas descansadas en algunos casos claro está, empezamos la primera jornada de la liga de nuestros antiguos alumnos. Y, como no, empezamos hablando de la división más alta, donde se enfrentaban dos equipos que pelearan hasta el final de temporada todos los títulos de la competición. No pueden ser otros que TOTAL90 y WALKERS quienes zanjaron su partido con un empate a 3. Parecía que con las bajas de TOTAL90 el equipo perdería fuerza y calidad, pero nada más lejos de la realidad. Son un grupo compacto y con las ideas claras, con calidad que pusieron en apuros constantemente a un WALKERS muy reforzado, que tardó en reaccionar pero que estuvo a punto de llevarse la guinda del pastel. Fue un partido de dos tiempo: el primero dominado por TOTAL90 y el segundo por WALKERS, un partido de idas y venidas donde se demostró porque es la categoría más complicada de la competición. Otro de los partidos destacadados que se jugó en 1ª, fue el de AUTOESCUELA MIRASIERRA contra FORTUNA. Este partido se cerró con un 3-0 a favor de AUTOESCUELA. Aquí ,a diferencia del otro partido, sí hubo un claro dominador, quienes pudieron ampliar aún más dicho resultado, aunque sobre todo en la segunda parte, debido al cansancio FORTUNA pudo en varias ocasiones acortar dicho resultado. Veremos si FORTUNA con las incorporaciones consigue este año, pelear por estar arriba de la clasificación y AUTOESCUELA conseguir esa regularidad que les haga estar en lo más alto peleando por todo.

En 2ª división nos encontramos con un panorama similar al de primera, con el partido en el que se enfrentaban dos viejos conocidos como son AS TETES 2-3 MALICIA SAILING TEAM. Este sin duda fue el partido de la jornada entre dos equipos que cada vez que se enfrentan parece un derbi nacional, con una intensidad y calidad en el juego espectacular, aunque en este caso la victoria fue para MALICIA, quienes se la tomaron como una especie de revancha. Si jugasen así todo el año, estaríamos hablando de los campeones de la categoría, pero es cierto que mantener ese nivel es muy complicado, y sobre todo cuando la gente falla al partido. Veremos cómo evolucionan dichos equipos. Otro de los equipos que empiezan todos los años a un gran nivel es TTUU quien goleó a NARANJA MECÁNICA por 5-1.  No hubo un jugador destacado en el encuentro, sino un grupo, un equipo que cuando juegan unidos funcionan como una apisonadora y aplastan a cualquier rival, tenga en nivel que tenga. Lo malo es mantener esa regularidad, que el año pasado consiguieron al menos en la primera vuelta. Veremos si este año repiten y consiguen mantener durante el año completo.

En 3ª división el panorama cambia, los partidos ya muestran esa diferencia entre equipos y se ven en los resultados de la categoría. Para empezar, el partido a destacar fue la goleada de IRREDUCTIBLES 5-0 frente a DEDIEZADOCE. El resultado es engañoso, ya que durante todo el partido DEDIEZADOCE jugó con 5 jugadores incluyendo al portero y aguantaron como animales, el claro y normal dominio de IRREDUCTIBLES. Era previsible que ganasen, pero es meritorio dicho esfuerzo y deportivo, por parte de DEDIEZADOCE, por o que lo mencionamos con gran interés. Otro de los partidos de la categoría que destacamos, fue la goleada de SOCKETINES 3-0 frente al mejor equipo de padres de la competición como es NEKORA. En este caso les faltaban piezas muy importantes, que habrían dado al partido otra imagen, pero aún así fue un encuentro disputado, con muchas idas y venidas en momentos puntuales donde pudieron ampliar ambos marcadores, pero que en líneas generales SOKECTINES supo manejar con más acierto hasta en 3 ocasiones. Veremos en partidos futuros como se defienden y si consiguen objetivos similares.

 En 4ª división nos encontramos con el primer gran duelo de la temporada, como es el enfrentamiento entre dos equipos de padres como son UNOI DINOI y MONTESIERRA. Parecía el típico partido de la liga de padres, pero aumentando considerablemente el nivel de juego y la intensidad en cada momento del encuentro. En este caso la victoria fue para MONTESIERRA por 4-2, quienes tiraron de veteranía y manejaron mejor los tiempos de juego que su rival. Nosotros desde fuera creemos que ambos equipos podrán disputar hasta el final del campeonato a un gran nivel, y conseguir sus objetivos que claramente deben ser estar entre los 4 primeros, por lo menos. Esperemos que tengan suerte y sigan deleitándonos con estos partidos. Otro de los partidos a destacar de la jornada fue la nueva y no sorprendente goleada de PEÑALBA ALUMNI, quienes acabaron el año pasado a un gran nivel, demostrando que son un equipo que mezcla veteranía y juventud pueden enfrentarse a cualquiera y no sólo ganarles, sino en estos casos golear sin complicaciones. Esta claro que es uno de los candidatos para conseguir el campeonato, veremos si su camino los lleva a eso.

En 5ª División nos encontramos una de las mayores goleadas del campeonato como es el 7-3 de PALOMOS frente a GALASTUR. Fue un partido entretenido con mucho ritmo para ser la primera   jornada, con un PALOMOS que no cesaron de atacar la portería rival, con un Gonzalo Romagosa que dio un auténtico recital de fútbol marcando 3 d ellos 7 goles de su equipo. Veremos si este equipo sigue manteniendo este nivel a lo largo de la temporada y puede pelear por conseguir objetivos altos. Otro de los partidos a destacar de la jornada sin duda fue el de TITANES quienes ganaron 4-1 frente a MAMBO. Fue un partido disputado sobre todo en el primer tiempo donde ambos equipos median sus posibilidades, con un respeto absoluto por el rival, evitando el menos número de errores. Luego ya en la segunda parte fue algo más abierto dando lugar a la mayoría de los goles y la ventaja clara de un TITANES, ordenado y que sabe a lo que juega.

En 6ª División pudimos disfrutar de un partido vibrante, como fue el de JUDIONES quienes ganaron 3-1 frente a ESTRELLA COJA. La vuelta del verano se notó en ambos equipos quienes en el último tramo del partido ya no sabían que hacer para que acabase. Durante el partido JUDIONES fue el equipo que más ocasiones disfruto, además por tener la clara ventaja de jugar siendo uno más, ya que la expulsión por lances del juego de un jugador de ESTRELLA COJA, nada más empezar el partido, les permitió no sólo aventajarse en el resultado, sino tener algo más de oxígeno que su rival y aprovecharlo. Otro de los partidos a destacar fue la primera y victoria de TERZA SQUADRA por 4-2 frente a GONWAY. Fue un partido bonito con muchas anécdotas dignas de una competición como esta. Para empezar, el partido se les ponía de cara a TERZA al ver que GONWAY no sumaba más que 5 jugadores contando el portero. Pero no supieron aprovecharlo y no sólo por que GONWAY se adelantase con un golazo de AYALA, sino porque pasado el tiempo acabaron siendo 7. En esta ocasión pudieron conseguir dicha victoria, pero perdonar tantas ocasiones y sobre todo dicha ventaja numérica con otro equipo podría haber salido cara.   

En 7ª División pudimos apreciar encuentros muy dispares. Para empezar, destacamos una goleada por parte del equipo revelación de las últimas temporadas, pero que quizás con tanto fichaje se están volviendo habituales en ser un equipo muy competitivo dispuesto a ganar y ascender como principal objetivo. LOS OLMOS se impuso por 6-0 frente a un equipo veterano no tanto en edad sino en experiencia jugando en antiguos como es PROYECTO HOMBRE. Lo cierto es que LOS OLMOS si le sumas los veteranos del equipo quienes no juegan nada mal, más las jóvenes promesas que han incorporado, hacen de ellos un equipo complicado de vencer, y competitivo. Veremos hasta donde están dispuestos a llegar. Otro de los partidos a destacar fue la victoria por 2-1 de SIMPLES frente a SIN LUZES. A diferencia del otro partido, este fue un encuentro reñido entre dos equipos peleones con iniciativas diferentes. SIMPLES buscó en todo momento defenderse y encontrar ese contraataque letal que le permitiera llevarse los 3 puntos, y así fue con el gol de JOSE MIGUEL FERRER al final del partido que supuso la victoria. En cambio, SIN LUZES es un equipo más descarado que busca dominar el partido con el balón y arriesga acumulando gente arriba, esto hace de ellos un equipo peligroso porque tiene gente de calidad para atacar, pero se descuida en defensa y eso provoca que en ocasiones como esta se les escapen los puntos. Tendrán que medir dichas acciones y así equilibrar su forma de jugar.

En 8ª División destacamos la sorprendente victoria de TROP frente a un nuevo miembro de nuestra competición como es REQUIEM DE FONSI, por 5-2. En este partido pudimos ver un TROP dominador, bien en ataca y en defensa con un Alonso Schoendarft jugando a un nivel espectacular y al que nos tiene poco acostumbrados. En líneas generales vimos un equipo con ganas de más que sin duda puede aportarnos esta versión o la otra cara donde si ven que el encuentro no está claro desconectan y pierden interés en competir. Esperemos que sigan así de motivados y podamos disfrutar de partidos como el de esta jornada. Otro de los partidos a destacar fue el de RED TIES vs COCOCOLO, donde ganaron RED TIES por 6-4. Fue un partido bonito donde ambos equipos desplegaron el fútbol ofensivo en estado puro. Esta claro que RED TIES por lo que pudimos apreciar tiene una generación de jóvenes que juegan a un nivel espectacular y con una calidad que seguro está a la altura de categorías muy superiores a esta. Pero por algo se empieza y aún así COCOCOLO planto cara y a punto de dar un susto, por lo que tendrán que equilibrar esa parte defensiva que tanto descuidan al centrarse en atacar.

Últimas Noticias
Feria de Empresas