Reglamento Liga y Copa Alumni 23-24

XVII LIGA DE FÚTBOL-7 EL PRADO ALUMNI 


REGLAMENTO

 

A –EQUIPOS, JUGADORES Y ACCESO A LA INSTALACIÓN

 

01). - La primera jornada la podrán disputar aquellos jugadores que estén en la web en situación de “disponibles o activos” el 15 de septiembre de 2023 a las 14.00 horas. A partir del comienzo del campeonato (15 de septiembre), el alta de jugadores se podrá hacer los martes, miércoles, jueves y viernes (los viernes hasta las 14.00 h.)  de cada semana, hasta completar las 25 plazas disponibles y ya no se podrán eliminar jugadores de la plantilla.

Los sábados, domingos y lunes de competición podrán hacerse altas online (hasta un máximo de 3 jugadores por partido y siempre que haya plazas libres en el equipo).

El horario en que se permitirá hacer estas inscripciones en la página web será:

- Sábados: de 10.00 a 13.00 h.

- Domingos: de 10.00 a 13.00 h.

- Lunes: de 10.00 a 18.00 h.

Todas estas altas estarán en estado "inactivas" hasta que sean validadas por la organización. Una vez validada el alta en la web o bien admitida el alta por parte de la organización o delegado (nunca los árbitros), el jugador podrá jugar el partido.Si las altas no son validadas o no han sido aprobadas por la organización o delegado, se considerará alineación indebida, dando lugar a las sanciones establecidas en el presente Reglamento.

Podrán participar en el campeonato aquellos jugadores nacidos antes del 31 de diciembre de 2006.

 

02). - Entre el torneo Apertura y el Torneo Clausura se podrá añadir a 1 jugador por equipo mientras que en la fase de Copa no se podrá añadir jugadores.

  

03). - Para poder disputar el partido, cada jugador deberá estar con el estado de “disponible o activo” en la página web y deberá presentar su DNI o documento identificativo oficial en el control de acceso (sábados y domingos) o directamente al delegado de campo (viernes y lunes). En el caso de que algún jugador no presente el documento oficial acreditativo de identidad, dicho jugador podría no disputar el partido, bajo el criterio de la organización.

 

04). - No podrá acceder al campo de juego ninguna persona que no tenga puesta la indumentaria deportiva reglamentaria ni tener las condiciones físicas adecuadas para poder disputar el partido, salvo que sea el entrenador. Los jugadores sancionados podrán entrar a la zona del público, teniendo en cuenta que, al formar parte de la plantilla, estarán bajo la normativa del Reglamento que se aplica a los jugadores.

  

05). - El partido será jugado por dos equipos compuestos por siete (7) jugadores cada uno, uno de los cuales actuará como portero. El portero deberá llevar siempre una camiseta distintiva con su dorsal oficial, bien si es el portero titular o bien si es otro jugador “de campo” el que actúa como portero. 


06). - Cada equipo puede presentar al partido el máximo de jugadores permitidos en la plantilla. 


07). - No podrán disputar el partido aquellos jugadores que lleguen después del descanso, estén o no activados en la web, pudiendo cometer alineación indebida en el caso de intervenir en el partido, bajo el criterio de la organización.

 

08). - Los jugadores que se presenten al partido con un dorsal diferente al registrado oficialmente en la página web, deberán de indicarlo en el control de acceso de jugadores (sábados y domingos) o directamente al delegado de campo (viernes y lunes) antes del inicio del partido. Recordamos que este dorsal puede ser cambiado por el propio jugador o por el capitán durante la semana en la propia web, de martes a jueves.

- El jugador que acuda al partido con un dorsal diferente al registrado en la web no podrá utilizar un dorsal que ya se esté utilizando en el mismo partido por otro jugador de su equipo.

- No se permitirá que participe en el partido al jugador que no tenga dorsal. Si el jugador aparece con una camiseta sin número, tendrá que ponerse el dorsal de la forma que pueda, pero no podrá jugar sin el número puesto en su camiseta.

- Si una vez en el campo, el árbitro observa que hay jugadores del mismo equipo con camisetas de diferente color (es decir, que no tienen un color similar al de su equipo), no se permitirá a dichos jugadores disputar el partido.

 

09). Los jugadores sustituidos podrán volver al mismo cuantas veces se considere conveniente, siempre por la zona destinada a ello. Si no se hace el cambio siguiendo la norma, el árbitro sacará tarjeta amarilla al jugador que ingresa en el campo y pitará falta directa a favor del equipo contrario, la cual se sacará desde el medio del campo.

 

10). - Cada equipo podrá tener un entrenador (que no podrá jugar), con derecho a estar en la banda dirigiendo al equipo. El entrenador deberá ser inscrito en la web, en el apartado específico para ello. No se podrá modificar a lo largo del Campeonato y está sujeto al Régimen Disciplinario, por lo que sus actuaciones pueden dar lugar a sanciones que influyan en el equipo.

 

11). - Cada equipo podrá iniciar el partido con cinco (5) jugadores, pudiendo incorporarse posteriormente los restantes. 

 

12). - Un jugador inscrito en un equipo no podrá fichar por otro equipo durante la misma temporada. 

 

B - DURACIÓN DEL PARTIDO Y

ABANDONO DE LA INSTALACIÓN A LA FINALIZACIÓN DEL MISMO

 

01). - Los partidos comenzarán a la hora fijada en el calendario. NO HABRÁ PARA LOS EQUIPOS NINGÚN TIEMPO DE ESPERA NI DE CORTESÍA. Sólo en el caso de que el capitán del equipo que se encuentre a la hora fijada para disputar el partido decida esperar al otro equipo, el partido comenzará (se pondrá el reloj en marcha) y se esperará hasta que aparezca el mínimo de jugadores del equipo ausente, todo con la aprobación del capitán del equipo presente, hasta un máximo de 10 minutos, que se le restará al tiempo del partido. Si pasados estos 10 minutos aceptados por el capitán del equipo presente, no aparece el otro equipo se aplicará el artículo C3 del presente reglamento. 

 

02). - El partido comprenderá dos tiempos iguales de 25 minutos a tiempo corrido, siendo responsabilidad del árbitro el control del mismo. 

 

03). - El descanso entre período será de 3 minutos. 

 

04). - Los árbitros tendrán la facultad de prolongar el tiempo que estimen necesario por las interrupciones que se hayan producido Por ello, podrán parar el tiempo siempre que lo consideren conveniente. 

 

05). – Una vez finalizado el partido, el árbitro o delegado de campo avisará al capitán de cada equipo de que deben abandonar la instalación deportiva, para evitar aglomeraciones en el terreno de juego.

 

C- SANCIONES

 

01). - Los capitanes tienen la obligación de consultar todas las semanas la página web del campeonato para informarse de las sanciones impuestas a cada equipo, así como del horario definitivo del próximo partido. La comunicación oficial de la sanción se hace a través de la página web y serán oficiales cuando sean publicadas los MARTES de cada semana. 

 

02). - El ADMINISTRADOR del equipo (no se atenderán ni se responderán recursos de otros componentes del equipo) podrá presentar recurso contra la sanción a través del e-mail info@elpradoalumni-deportes.es. El plazo para presentar recurso a la sanción finaliza el miércoles a las 21.00 horas de la semana en la que se haya publicado la misma. La decisión sobre el recurso será definitiva e irrevocable. 

 

03). - Si a la hora fijada para el inicio del partido alguno de los equipos no presenta el mínimo de jugadores (5), y el capitán del equipo presente no admite esperar 10 minutos (que serían descontados del tiempo de partido, artículo B1), se le dará por ganado por el resultado de 3-0, con descuento de tres puntos en la clasificación y sanción de 50 euros para el equipo ausente o pérdida de la fianza para el equipo ausente si la no presentación se produce en las tres últimas jornadas del Torneo Apertura o Clausura (sin contar las jornadas de aplazados).

En caso de la competición de Copa, el equipo ausente será eliminado y pérdida de la fianza.

 

04). - Si ninguno de los equipos presenta el mínimo de 5 jugadores a la hora fijada en el calendario, se dará el resultado de 0-0, sin puntos para ninguno de los equipos, y para ambos equipos descuento de tres puntos en la clasificación y sanción de 50 euros o pérdida de la fianza si la no presentación se produce en las tres últimas jornadas del Torneo Apertura o Clausura (sin contar las jornadas de aplazados).

En caso de la competición de Copa, los equipos ausentes serán eliminado y tendrá sanción económica de 100 euros.

 

05). - Si el capitán del equipo avisa (mediante e-mail o whats up a la organización), hasta el jueves a las 24.00 horas anterior a la celebración del partido, de que su equipo no se va a poder presentar al mismo, se le dará por perdido el partido por el resultado de 0-3 y descuento de tres puntos en la clasificación, sin sanción económica. Si el aviso no se produce en este plazo, se aplicará la sanción económica de 50 euros o pérdida de la fianza si la no presentación se produce en las tres últimas jornadas del Torneo Apertura o Clausura (sin contar las jornadas de aplazados).

En caso de la competición de Copa, el equipo ausente será eliminado y pérdida de la fianza, con independencia de que haya o no avisado en plazo.

 

06). - Si, una vez comenzado el partido, un equipo se queda con menos de 5 jugadores en el terreno de juego, se le dará el partido por perdido con el resultado de 0-3. Si el marcador fuese más amplio, se respetará el resultado del partido en ese momento.

En caso de la competición de Copa, el equipo será eliminado.

 

07). - Si, una vez comenzado el partido, un equipo abandona el terreno de juego, se le dará el partido por perdido con el resultado de 0-3, descuento de tres puntos en la clasificación y pérdida de la fianza. Si el marcador fuese más amplio, se respetará el resultado del partido en ese momento.

En caso de la competición de Copa, el equipo será eliminado y perderá la fianza.

 

08). - Cuando un equipo acumule 3 no presentaciones (con independencia de que sean avisadas y en cualquiera de los supuestos explicados en las normas C3, C4 y C5), podrá ser expulsado del Campeonato, aplicándose lo establecido en la norma D8 del presente reglamento.

 

09). - Si la organización se da cuenta de que un jugador está disputando el partido sin estar en la Lista Oficial de jugadores o un jugador está disputando el partido con el dorsal que no le corresponde sin haber avisado de ello a la organización o un jugador que está sancionado está disputando el partido o un jugador no presenta su acreditación de identidad al serle solicitada, el equipo podrá acabar de disputar el partido, pero se le dará por perdido por el resultado de 0-3 o por el marcador real al finalizar el partido si éste tuviera mayor diferencia de goles a favor que el 3-0, además de descontarle tres puntos en la clasificación y pérdida de la fianza. El jugador tendrá un plazo de una hora desde que finaliza el partido para acreditar su identidad. En caso contrario, se aplicará la sanción establecida anteriormente.

En caso de la competición de Copa, el equipo será eliminado y perderá la fianza.

 

10). - Si un equipo es reincidente a la hora de utilizar jugadores no inscritos en la competición o utilizar jugadores con dorsales incorrectos podrá ser expulsado por la organización, previo apercibimiento, aplicándose la norma D8 del presente reglamento. 

 

11). - Cuando un jugador sea expulsado de un encuentro por dos tarjetas amarillas, no tendrá sanción para el próximo partido, salvo si la expulsión es por insultos, amenazas, protestas reincidentes o menosprecio tanto a jugadores como a árbitros. En esos casos las sanciones serán acorde al presente reglamento. Dichas amarillas no serán acumulables al haber expulsión.

 

12). - Cuando un jugador sea expulsado de un encuentro por tarjeta roja directa, se le pondrá un mínimo de 1 partido de sanción, ampliables en función del criterio de la organización. 

 

13). - Si el motivo de la tarjeta roja directa es ser el último defensor que hace la falta (en una entrada no agresiva, aspecto que indicará el árbitro en el acta) o impedir que entre un gol con la mano, no habrá sanción para el próximo partido. 

 

14). - Cuando un jugador acumule 4 tarjetas amarillas, se le pondrá automáticamente 1 partido de sanción. El ciclo de tarjetas amarillas se pondrá a 0 al inicio de cada torneo, pero si en la última jornada de cualquiera de los dos torneos se produce la acumulación de 4 tarjetas amarillas, habrá que cumplir el partido de sanción en la primera jornada del siguiente torneo, exceptuando si este torneo es la Copa. 

 

15). - Cuando un jugador reciba tarjeta roja por: 

a) blasfemias, 

b) protestas reincidentes al árbitro o delegados, 

c) amenazas al árbitro, a jugadores, a entrenadores o a delegados, 

d) menosprecio al árbitro, a jugadores, a entrenadores o a delegados,

e) insultos al árbitro a jugadores, a entrenadores o a delegados,o

f)  cualquier acción grave no descrita anteriormente en contra del árbitro, jugadores, entrenadores o delegados,

será sancionado en función del criterio de la organización, pudiendo llegar a la descalificación del mismo. 

 

16). - Una vez finalizado el partido,  si se añade un anexo al acta en el que figuren (antes, durante o después del partido) contra el árbitro, jugadores, entrenadores o delegados los siguientes hechos:

a) blasfemias, 

b) protestas reincidentes, 

c) amenazas, 

d) menosprecio o 

e) insultos, 

el o los jugadores que hayan intervenido en estos hechos tendrán una sanción en función del criterio de la organización.

Si el árbitro considera que es el equipo en global el que tiene esta actitud, se le dará el partido como perdido por 0-3 (salvo que hubiera perdido por una diferencia igual o mayor que los 3 goles, en ese caso se mantiene el resultado del partido), descuento de tres puntos en la clasificación, pérdida de la fianza y una amonestación de que a la siguiente vez que ocurran estos acontecimientos, será expulsado del campeonato, anulando a efectos de clasificación todos los partidos disputados hasta ese momento por ese equipo. Si la organización lo considera necesario, podrá tomar otro tipo de medida respecto a los partidos disputados por ese equipo en la competición. 

En el caso de la competición de Copa, los jugadores implicados serán sancionados según el criterio de la organización y si fuera el equipo en global, el equipo será eliminado y perderá la fianza.

 

17). - Cuando algún componente del equipo, o el equipo en global, trate de dañar las instalaciones del Colegio, la Organización podrá imponer al equipo una sanción (de hasta 100 euros) e incluso descalificar al equipo, aplicándose la norma D9 del presente reglamento. 

 

18). - Cuando un componente del equipo sea reincidente en recibir sanciones, se podrá ampliar su sanción desde un mínimo de un partido a la descalificación, según criterio de la organización. 

 

19). - Las sanciones de los jugadores se cumplirán en los partidos programados de forma cronológica, sean o no partidos aplazados.

 

20). - El árbitro podrá suspender el partido cuando aprecie una clara y continua conducta antideportiva global por parte de alguno de los equipos. En este caso, se le dará al equipo infractor el partido como perdido por 0-3 (salvo que el marcador refleje una diferencia igual o mayor que los 3 goles, en ese caso se mantiene el resultado del partido), descuento de tres puntos en la clasificación y pérdida de la fianza) y una amonestación de que a la siguiente vez que ocurran estos acontecimientos, el equipo será expulsado. 

En caso de la competición de Copa, el equipo será eliminado y perderá la fianza.


21). - Si son los dos equipos los que incurren en la conducta antideportiva referida en el artículo anterior, se dará el resultado de 0-0, sin puntos para ninguno de los equipos, con descuento de tres puntos en la clasificación a ambos, pérdida de la fianza para cada equipo y una amonestación de que a la siguiente vez que ocurran estos acontecimientos, podrán ser expulsados. 

En caso de la competición de Copa, los equipos serán eliminados y perderán la fianza.


22). - Cuando se determine en función de los artículos de todo este apartado disciplinario que un partido finaliza con un 0-3, se anularán todos los goles marcados en el partido, pero se mantendrán las tarjetas y las posibles sanciones consecuentes de las mismas. 

 

23). - Todas las sanciones que se deriven o queden pendientes por cumplir tras la disputa de la última jornada se tendrán que cumplir en el siguiente campeonato que se organice (Copa o Liga), exceptuando las que se produzcan por acumulación de tarjetas, que se cumplirán en la Liga. 

 

24). - Si un equipo pierde la fianza por motivo de alguna/s de las sanciones establecidas en este reglamento, y vuelve a ser sancionado, el importe de dichas sanciones se tendrá que abonar antes de la disputa del siguiente partido, de lo contrario no podrá jugar el mismo y se le dará por perdido por el resultado de 0-3. 

 

 

D – OTRAS NORMAS

 

01). - La organización se reserva el derecho de cambiar el día y el horario de juego por inclemencias del tiempo o cualquier otra causa justificada.  En el caso de que quedarán horas disponibles entre los partidos de una jornada debido a aplazamientos o cualquier otra causa, la organización podrá modificar el horario de los partidos de esa jornada, avisando a los equipos de dicha circunstancia.

 

02). - La participación en este campeonato implica que cada jugador se compromete a cumplir estas reglas de juego. Cualquier circunstancia no contemplada en ellas será competencia exclusiva de los responsables de la organización y su fallo será inapelable. 

 

03). - Al principio del Campeonato, se dará un balón al capitán de cada equipo. Los dos equipos tienen la obligación de presentar en cada partido, al menos, un balón de juego por equipo, el cual debe estar apto para utilizarse. Si alguno de los dos equipos no presenta un balón de juego, se le impondrá a dicho/s equipo/s una multa económica de 25 euros. A la siguiente jornada, se le entregará a dicho/s equipo/s un nuevo balón. Si son los 2 equipos los que no presentan un balón de juego, se les impondrá a los dos equipos una multa de 25 euros, poniéndose el tiempo en marcha hasta que presenten al menos un balón de juego para disputar el partido. Si no se disputara el partido, se impondrán las sanciones establecidas por no presentación. 

 

04). - Los equipos deben tener puesto en la web el color oficial de su equipación, pudiéndolo modificar, cada jornada en los días de altas de jugadores (martes, miércoles y jueves). De esta forma, el viernes que inicia la jornada el color que aparezca en la web se considera el titular.

 

      En caso de coincidencia de colores entre dos equipos, debe cambiar de color el equipo que aparezca en segundo lugar en el calendario. Podrá utilizar otra equipación (siempre numerada del 0 al 99) o petos transparentes que permitan ver el dorsal de cada jugador. 

       En el caso de que algún equipo no tenga puesto en la web el color de su equipación, deberá ser dicho equipo el que tenga la obligación de cambiar de color.

       En el caso de que el equipo que aparezca en el calendario en primer lugar se presente con otro color diferente al establecido en la página web y produzca coincidencia de colores, tendrá que cambiar el color de su equipación. 


05). - En virtud del apartado anterior, si no se puede iniciar el partido como consecuencia de que el equipo que tiene que cambiar de color no dispone de una equipación reglamentaria, se le dará el partido por perdido por 0-3, descuento de 3 puntos en la clasificación y sanción de 50 euros. 

 

06). - En el caso de que un partido tenga que pararse por avería en los focos de luz, se esperará 15 minutos para ver si se recupera la iluminación. Si no se recupera la iluminación en ese plazo, el partido quedará suspendido, reanudándose lo que falte del mismo el día y hora que establezca la organización; no obstante, el partido se podría dar por finalizado en el caso de que ambos equipos así lo acuerden. 

 

07). - Si un equipo se retirara o fuera expulsado de la competición a falta de 3 o menos jornadas para el final de cada Torneo, serán válidos los partidos que haya disputado hasta ese momento, dándose por perdido los partidos restantes. Si la retirada o expulsión del equipo se produce a falta de 4 jornadas o más para la finalización de cada Torneo, se anularán todos los partidos que haya disputado y los que falten por disputar, aunque serán válidas las tarjetas que se hubiesen sacado en dichos partidos. 

 

08). - Un equipo que haya sido sancionado por la organización por cualquier motivo que conlleve pérdida de puntos, o tenga alguna no presentación (haya sido avisada o no) perderá el desempate con el o los equipos con los que haya empatado en la clasificación, con independencia de lo establecido en las normas 4E y 5E del presente reglamento. También perderá cualquier posibilidad de ganar el trofeo al equipo menos goleado o a la deportividad.

 

09). - La organización no se hace responsable de las posibles lesiones, enfermedades, robos o pérdidas que pudieran ocurrir durante el torneo. Cada equipo o cada jugador debe tener su propio seguro de lesiones deportivas y juegan bajo su responsabilidad. 

 

10). - El capitán es el responsable de la veracidad de todos los datos de su equipo y de los componentes del mismo, así como de las palabras, nombres o imágenes introducidas en la web del campeonato con su usuario y contraseña. La organización podrá expulsar al equipo, con la pérdida de la fianza en su totalidad, si se observan palabras, nombres, expresiones o imágenes que no estén dentro de los cauces de la normalidad. 


11). - La organización podrá cerrar el acceso al público a los partidos, bien de forma temporal, o de forma definitiva, si en las gradas no se respetan las normas establecidas por el Colegio, propietario de la instalación deportiva,  referentes a no consumir bebidas, tabaco, comida, etc., cumpliendo con la normativa vigente al estar en un recinto educativo.


 

E –SISTEMA DE COMPETICIÓN

LIGA

 

01). - Para el Torneo Apertura, los equipos inscritos se dividirán en 6 divisiones de 11 equipos cada una de ellas más 2 grupos de Play-In (llamados Play-In Verde y Play-In Blanco), de 11 equipos cada uno de ellos, siguiendo el orden de la clasificación de la pasada edición del campeonato. Los dos grupos de Play-In estarán compuestos por los 16 nuevos equipos  que se incorporan a la competición más los equipos que quedaron en las 6 últimas posiciones en la clasificación general del curso pasado. 


02). - Torneo de Apertura. Liga a una vuelta en cada división o grupo. Al finalizar el Torneo Apertura, se producirán de 1ª a 6ª división 4 ascensos y 4 descensos  en cada una de ellas para el Torneo Clausura. Los 2 primeros clasificados de cada grupo de Play-In Verde y Play-In Blanco formarán parte de la 6ª división para el Torneo Clausura. Los 4 últimos clasificados de 6ª división descenderán a la nueva 7ª división para el Torneo Clausura.  Esta nueva 7ª división también se formará con el 3º, 4º y 5º equipo clasificado de cada grupo de Play-In Verde y Play-In Blanco y el mejor 6º equipo clasificado de ambos grupos (para determinarlo, se mirará primero si alguno ha tenido alguna no presentación para resolver el clasificado; si no hubiera no presentación de alguno de los equipos, se hará la media de partidos jugados y puntos; si hubiera empate, se clasificará el que menos tarjetas amarillas y rojas haya recibido, valiendo 1 punto cada amarilla y 2 puntos cada roja; si continuara el empate, se haría sorteo). El resto de equipos de los grupos de Play-In formarán la nueva 8ª división para el Torneo Clausura.


03). - Torneo de Clausura. Liga a una vuelta en cada una de las 8 divisiones.  Al finalizar el Torneo de Clausura, se producirán 4 ascensos y 4 descensos en cada una de las divisiones para el comienzo de la liga 2024-2025. El número de ascensos y descensos podría variar en función del número de equipos que se inscriban para la temporada 2024-25.

 

04). - En caso de empate entre dos equipos al final de cada torneo, se tendrá en cuenta: 

a. Partido disputado entre ellos. 

b. En caso de empate, el que tenga mayor gol average general.

c. En caso de empate, el que haya metido más goles. 

d. En caso de empate, el que menos tarjetas haya recibido (las amarillas computan por una y las rojas computan por dos) 

e. En caso de empate, a sorteo. 

 

05). - En caso de empate entre tres o más equipos al final de cada torneo, se tendrá en cuenta:

a. Partidos disputados entre ellos, siendo ganador el que más puntos haya obtenido en esa “mini liga” particular.

b. Si continúa el empate entre tres o más equipos:

- El que tenga mayor gol average particular en esa mini liga.

             - En caso de empate, el que haya metido más goles en esa mini liga. 

- En caso de empate, el que menos tarjetas haya recibido (las amarillas computan por una y las rojas computan por dos) en ese Torneo. 

- En caso de empate, a sorteo.

 

COPA

 

01). – El campeonato de Copa (del 9 al 18 de junio), estará formado por 32 equipos, en formato de sorteo de eliminatorias directas (resueltas si hay empate por el lanzamiento de 5 penaltis por equipo y por muerte súbita si continua el empate tras el lanzamiento de los 5 penaltis), eligiéndose los equipos participantes del siguiente modo:

 

Campeones y subcampeones de 1ª a 6ª división del Torneo Apertura  (12 equipos)

- Campeones del grupo Play-In Verde y Play-In Blanco del Torneo Apertura (2 equipos)

Campeones y subcampeones de 1ª a 8ª división del Torneo Clausura (16 equipos)

- Campeón de Deportividad del Torneo Apertura y Campeón de Deportividad del torneo Clausura (2 equipos). En el caso de que hubiera empate de equipos en la clasificación de la deportividad de cada torneo, se resolverá por sorteo.

-      Si algún equipo renuncia a su participación en la Copa, se ofrecerá su plaza a los equipos que hayan finalizado el Torneo Clausura a partir del 3º puesto de la 1ª división, por orden de clasificación.

-       Si algún equipo obtiene doble plaza, se seguirá el criterio anterior para cubrir la plaza sobrante.

 

F –TROFEOS Y PREMIOS

 

01). - Se establecen los siguientes trofeos, que se entregarán al capitán o a un representante del equipo al finalizar la temporada: 

·       Campeón del torneo de apertura y clausura de 1ª División: trofeo y detalle individual. 

·       Máximo goleador del torneo de apertura y clausura en cada división o grupo: trofeo 

·       Equipo menos goleado del torneo de apertura y clausura en cada división o grupo: trofeo.

·       Bota de oro de la liga Alumni (global del Apertura y Clausura): trofeo.

·       Guante de oro de la liga Alumni (global del Apertura y Clausura):  trofeo.

·       Mejor jugador (M.V.P.) de la liga Alumni (global del Apertura y Clausura): 

·     Equipo más deportivo del torneo (global de Apertura y Clausura): trofeo (el criterio de deportividad de cada uno de estos trofeos saldrá del equipo que menos tarjetas amarillas (1 punto) y rojas (2 puntos) haya acumulado).

·       Campeón de Copa: trofeo y detalle individual. 

  

02). - Se establecen los siguientes premios: 

·       Campeón torneo de apertura 1ª división: 620€ de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de apertura 2ª división: 375 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de apertura 3ª división: 305 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de apertura 4ª división: 255 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de apertura 5ª división: 195 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de apertura 6ª división: 135 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de apertura Grupo Play-In Verde: 70 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de apertura Grupo Play-In Blanco: 70 € de descuento para la liga 2024-25

 

·       Subcampeón torneo de apertura 1ª división: 370 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de apertura 2ª división: 300 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de apertura 3ª división: 250 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de apertura 4ª división: 190 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de apertura 5ª división: 130 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de apertura 6ª división: 80 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de apertura Grupo Play-In Verde: 40 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de apertura Grupo Play-In Blanco: 40 € de descuento para la liga 2024-25

 

·       Campeón torneo de clausura 1ª división: 620 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de clausura 2ª división: 375 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de clausura 3ª división: 305 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de clausura 4ª división: 255 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de clausura 5ª división: 195 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de clausura 6ª división: 135 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de clausura 7ª división: 85 € de descuento para la liga 2024-25

·       Campeón torneo de clausura 8ª división: 55 € de descuento para la liga 2024-25

 

·       Subcampeón torneo de clausura 1ª división: 370 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de clausura 2ª división: 300 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de clausura 3ª división: 250 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de clausura 4ª división: 190 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de clausura 5ª división: 130 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de clausura 6ª división: 80 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de clausura 7ª división: 50 € de descuento para la liga 2024-25

·       Subcampeón torneo de clausura 8ª división: 30 € de descuento para la liga 2024-25


·     Campeón de Deportividad torneo apertura: 650 € de descuento para la liga 2024-25 (si hay empate entre varios equipos se distribuye esta cantidad entre los equipos empatados)

·     Campeón de Deportividad torneo clausura: 650 € de descuento para la liga 2024-25 (si hay empate entre varios equipos se distribuye esta cantidad entre los equipos empatados) 

·     Campeón de Copa 350 € de descuento para la liga 2024-25 

 

G - APLAZAMIENTOS DE PARTIDOS

 

Toda la normativa sobre partidos aplazados puedes consultarla en: https://www.elpradoalumni-deportes.es/aplazamientos-alumni

 

 

H – COMUNICACIONES

 

Todos los participantes podrán seguir la información el Campeonato en la página web www.elpradoalumni-deportes.es. Cualquier contacto con la organización (salvo para aplazamientos de partidos, consultar en la página web) se debe hacer a través del correo info@elpradoalumni-deportes.es o a través del whats up habilitado para ello.

No se contestará ningún mensaje o e-mail que no provenga directamente del administrador del equipo. Si el equipo cambia de administrador, tendrá que avisarlo a la organización.