XVIII LIGA DE FÚTBOL-7 EL PRADO ALUMNI
REGLAMENTO
A –EQUIPOS, JUGADORES Y ACCESO A LA INSTALACIÓN
01). - La primera jornada la podrán disputar aquellos jugadores que estén en la web en situación de “disponibles o activos” el 20 de septiembre de 2024 a las 14.00 horas. A partir del comienzo del campeonato (20 de septiembre), el alta de jugadores se podrá seguir haciendo de forma online, hasta completar las 25 plazas disponibles y ya sin poder eliminar jugadores de la plantilla, en estos horarios:
- Lunes: de 10.00 a 17.00 h. La validación de estas altas se hará por parte de la organización de 17.00 a 18.00 h.
- Martes, miércoles y jueves en cualquier momento. La validación de estas altas se hará por parte de la organización de 20.00 a 21.00 h.
- Viernes: hasta las 17.00 h. La validación de estas altas se hará por parte de la organización de 17.00 a 18.00 h.
- Sábados: de 10.00 a 13.00 h. La validación de estas altas se hará por parte de la organización de 13.00 a 14.00 h.
- Domingos: de 10.00 a 13.00 h. La validación de estas altas se hará por parte de la organización de 13.00 a 14.00 h.
Todas estas altas estarán en estado "inactivas" hasta que sean validadas por la organización. Una vez validada el alta en la web o bien admitida el alta por parte de la organización o delegado (nunca por parte de los árbitros), el jugador podrá jugar el partido.Si las altas no son validadas o no han sido aprobadas por la organización o delegado, se considerará alineación indebida, dando lugar a las sanciones establecidas en el presente Reglamento.
Podrán participar en el campeonato aquellos jugadores nacidos antes del 31 de diciembre de 2007.
El horario de atención en la línea de whatsapp para resolver otras dudas, cuestiones o partidos aplazados sobre la Liga Alumni será de martes a jueves de 20.00 a 21.00 h.
02). - Entre el torneo Apertura y el Torneo Clausura se podrá añadir a 1 jugador extra por equipo (si ya se han alcanzado las 25 plazas) mientras que en la fase de Copa no se podrán añadir jugadores, debiéndose jugar la Copa con la misma plantilla con la que se finalizó el Torneo Clausura.
03). - Para poder disputar el partido, cada jugador deberá estar con el estado de “disponible o activo” en la página web y deberá presentar su DNI o documento identificativo oficial en el control de acceso (sábados y domingos) o directamente al delegado de campo (viernes y lunes). En el caso de que algún jugador no presente el documento oficial acreditativo de identidad, dicho jugador podría no disputar el partido, bajo el criterio de la organización.
04). - No podrá acceder al campo de juego ninguna persona que no tenga puesta la indumentaria deportiva reglamentaria ni tener las condiciones físicas adecuadas para poder disputar el partido, salvo que sea el entrenador. Los jugadores sancionados podrán entrar a la zona del público, teniendo en cuenta que, al formar parte de la plantilla, estarán bajo la normativa del Reglamento que se aplica a los jugadores.
05). - El partido será jugado por dos equipos compuestos por siete (7) jugadores cada uno, uno de los cuales actuará como portero. El portero deberá llevar siempre una camiseta distintiva con su dorsal oficial, bien si es el portero titular o bien si es otro jugador “de campo” el que actúa como portero.
06). - Cada equipo puede presentar al partido el máximo de jugadores permitidos en la plantilla.
07). - No podrán disputar el partido aquellos jugadores que lleguen después del descanso, estén o no activados en la web, pudiendo cometer alineación indebida en el caso de intervenir en el partido, bajo el criterio de la organización.
08). - Los jugadores que se presenten al partido con un dorsal diferente al registrado oficialmente en la página web, deberán de indicarlo en el control de acceso de jugadores (sábados y domingos) o directamente al delegado de campo (viernes y lunes) antes del inicio del partido. Recordamos que este dorsal puede ser cambiado por el propio jugador o por el capitán durante la semana en la propia web, de martes a jueves.
- El jugador que acuda al partido con un dorsal diferente al registrado en la web no podrá utilizar un dorsal que ya se esté utilizando en el mismo partido por otro jugador de su equipo.
- No se permitirá que participe en el partido al jugador que no tenga dorsal. Si el jugador aparece con una camiseta sin número, tendrá que ponerse el dorsal de la forma que pueda, pero no podrá jugar sin el número puesto en su camiseta.
- Si una vez en el campo, el árbitro observa que hay jugadores del mismo equipo con camisetas de diferente color (es decir, que no tienen un color similar al de su equipo), no se permitirá a dichos jugadores disputar el partido.
09). Los jugadores sustituidos podrán volver al mismo cuantas veces se considere conveniente, siempre por la zona destinada a ello. Si no se hace el cambio siguiendo la norma, el árbitro sacará tarjeta amarilla al jugador que ingresa en el campo y pitará falta directa a favor del equipo contrario, la cual se sacará desde el medio del campo.
10). - Cada equipo podrá tener un entrenador (que no podrá jugar), con derecho a estar en la banda dirigiendo al equipo. El entrenador deberá ser inscrito en la web, en el apartado específico para ello. No se podrá modificar a lo largo del Campeonato y está sujeto al Régimen Disciplinario, por lo que sus actuaciones pueden dar lugar a sanciones que influyan en el equipo.
11). - Cada equipo podrá iniciar el partido con cinco (5) jugadores, pudiendo incorporarse posteriormente los restantes.
12). - Un jugador inscrito en un equipo no podrá fichar por otro equipo durante la misma temporada.
B - DURACIÓN DEL PARTIDO Y
ABANDONO DE LA INSTALACIÓN A LA FINALIZACIÓN DEL MISMO
01). - Los partidos comenzarán a la hora fijada en el calendario. NO HABRÁ PARA LOS EQUIPOS NINGÚN TIEMPO DE ESPERA NI DE CORTESÍA. Sólo en el caso de que el capitán del equipo que se encuentre a la hora fijada para disputar el partido decida esperar al otro equipo, el partido comenzará (se pondrá el reloj en marcha) y se esperará hasta que aparezca el mínimo de jugadores del equipo ausente, todo con la aprobación del capitán del equipo presente, hasta un máximo de 10 minutos, que se le restará al tiempo del partido. Si pasados estos 10 minutos aceptados por el capitán del equipo presente, no aparece el otro equipo se aplicará el artículo C3 del presente reglamento.
02). - El partido comprenderá dos tiempos iguales de 25 minutos a tiempo corrido, siendo responsabilidad del árbitro el control del mismo.
03). - El descanso entre período será de 3 minutos.
04). - Los árbitros tendrán la facultad de prolongar el tiempo que estimen necesario por las interrupciones que se hayan producido Por ello, podrán parar el tiempo siempre que lo consideren conveniente.
05). – Una vez finalizado el partido, el árbitro o delegado de campo avisará al capitán de cada equipo de que deben abandonar la instalación deportiva, para evitar aglomeraciones en el terreno de juego.
C-SANCIONES
01). - Los capitanes tienen la obligación de consultar todas las semanas la página web del campeonato para informarse de las sanciones impuestas a cada equipo, así como del horario definitivo del próximo partido. La comunicación oficial de las sanciones se hace a través de la página web y serán oficiales cuando sean publicadas los MARTES de cada semana.
02). - El ADMINISTRADOR del equipo (no se atenderán ni se responderán recursos de otros componentes del equipo) podrá presentar recurso contra la sanción a través del e-mail info@elpradoalumni-deportes.es. El plazo para presentar recurso a la sanción finaliza el miércoles a las 21.00 horas de la semana en la que se haya publicado la misma. La decisión sobre el recurso será definitiva e irrevocable, no volviendo a dar respuesta sobre la misma por parte de la organización.
03). - Si a la hora fijada para el inicio del partido alguno de los equipos no presenta el mínimo de jugadores (5), y el capitán del equipo presente no admite esperar 10 minutos (que serían descontados del tiempo de partido, artículo B1), se le dará el partido por ganado al equipo presente por el resultado de 3-0, con descuento de tres puntos en la clasificación y sanción de 50 euros para el equipo ausente.
04). - Si ninguno de los equipos presenta el mínimo de 5 jugadores a la hora fijada en el calendario, se dará el resultado de 0-0, sin puntos para ninguno de los equipos, y para ambos equipos descuento de tres puntos en la clasificación y sanción de 50 euros.
05). - Si el capitán del equipo avisa (mediante e-mail o whats up a la organización), hasta el jueves a las 21.00 horas anterior a la celebración del partido, de que su equipo no se va a poder presentar al mismo, se le dará por perdido el partido por el resultado de 0-3 y descuento de tres puntos en la clasificación, sin sanción económica.
06). Todos los supuestos establecidos en los artículos C3, C4 y C5 que se produzcan en las tres últimas jornadas del Torneo Apertura o del Torneo Clausura o en alguna de las jornadas de partidos aplazados del Torneo Apertura o del Torneo Clausura, supondrán para el o los equipos infractores la pérdida del partido por 0-3, el descuento de 3 puntos en la clasificación y la sanción económica de 100 euros. En el caso de la competición de Copa, el o los equipos infractores serán eliminados de la competición y tendrán sanción económica de 100 euros.
07). - Si, una vez comenzado el partido, un equipo se queda con menos de 5 jugadores en el terreno de juego, se le dará el partido por perdido con el resultado de 0-3. Si el marcador fuese más amplio, se respetará el resultado del partido en ese momento.
En caso de la competición de Copa, el equipo será eliminado.
08). - Si, una vez comenzado el partido, un equipo abandona el terreno de juego, se le dará el partido por perdido con el resultado de 0-3, descuento de tres puntos en la clasificación y pérdida de la fianza. Si el marcador fuese más amplio, se respetará el resultado del partido en ese momento.
En caso de la competición de Copa, el equipo será eliminado y perderá la fianza.
09). - Cuando un equipo acumule 3 no presentaciones (con independencia de que sean avisadas y en cualquiera de los supuestos explicados en las normas C3, C4 y C5), podrá ser expulsado del Campeonato, aplicándose lo establecido en la norma D8 del presente reglamento.
10). - Si la organización se da cuenta de que un jugador está disputando el partido sin estar en la Lista Oficial de jugadores o un jugador está disputando el partido con el dorsal que no le corresponde sin haber avisado de ello a la organización o un jugador que está sancionado está disputando el partido o un jugador no presenta su acreditación de identidad al serle solicitada, el equipo podrá acabar de disputar el partido, pero se le dará por perdido por el resultado de 0-3 o por el marcador real al finalizar el partido si éste tuviera mayor diferencia de goles a favor que el 3-0, además de descontarle tres puntos en la clasificación y pérdida de la fianza. El jugador tendrá un plazo de una hora desde que finaliza el partido para acreditar su identidad. En caso contrario, se aplicará la sanción establecida anteriormente.
En caso de la competición de Copa, el equipo será eliminado y tendrá sanción económica de 100 euros.
11). - Si un equipo es reincidente a la hora de utilizar jugadores no inscritos en la competición o utilizar jugadores con dorsales incorrectos podrá ser expulsado por la organización, previo apercibimiento, aplicándose la norma D8 del presente reglamento.
12). - Cuando un jugador sea expulsado de un encuentro por dos tarjetas amarillas, no tendrá sanción para el próximo partido, salvo si la expulsión es por insultos, amenazas, protestas reincidentes o menosprecio tanto a jugadores como a árbitros. En esos casos las sanciones serán acorde al presente reglamento. Dichas amarillas no serán acumulables al haber expulsión.
13). - Cuando un jugador sea expulsado de un encuentro por tarjeta roja directa, se le pondrá un mínimo de 1 partido de sanción, ampliables en función del criterio de la organización.
14). - Si el motivo de la tarjeta roja directa es ser el último defensor que hace la falta (en una entrada no agresiva, aspecto que indicará el árbitro en el acta) o impedir que entre un gol con la mano, no habrá sanción para el próximo partido.
15). - Cuando un jugador acumule 4 tarjetas amarillas, se le pondrá automáticamente 1 partido de sanción. El ciclo de tarjetas amarillas se pondrá a 0 al inicio de cada torneo, pero si en la última jornada de cualquiera de los dos torneos se produce la acumulación de 4 tarjetas amarillas, habrá que cumplir el partido de sanción en la primera jornada del siguiente torneo, exceptuando si este torneo es la Copa.
16). - Cuando un jugador reciba tarjeta roja por:
a) blasfemias,
b) protestas reincidentes al árbitro o delegados,
c) amenazas al árbitro, a jugadores, a entrenadores o a delegados,
d) menosprecio al árbitro, a jugadores, a entrenadores o a delegados,
e) insultos al árbitro a jugadores, a entrenadores o a delegados,o
f) cualquier acción grave no descrita anteriormente en contra del árbitro, jugadores, entrenadores o delegados,
será sancionado en función del criterio de la organización, pudiendo llegar a la descalificación del mismo.
De forma adicional, su equipo será sancionado con 50 euros de multa en la primera ocasión que sucedan algunos de estos supuestos por parte de algún integrante del equipo, 100 euros de multa en la segunda ocasión y expulsión del equipo de la competición a la tercera ocasión.
17). - Una vez finalizado el partido, si se añade un anexo al acta en el que figuren (antes, durante o después del partido) contra el árbitro, jugadores, entrenadores o delegados los siguientes hechos:
a) blasfemias,
b) protestas reincidentes,
c) amenazas,
d) menosprecio o
e) insultos,
el o los jugadores que hayan intervenido en estos hechos tendrán una sanción en función del criterio de la organización.
De forma adicional, su equipo será sancionado con 50 euros de multa en la primera ocasión que sucedan algunos de estos supuestos por parte de algún integrante del equipo, 100 euros de multa en la segunda ocasión y expulsión del equipo de la competición a la tercera ocasión.
18). - Si el árbitro considera que es el equipo en global el causante de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 16 ó 17, el árbitro podrá suspender el partido, y se le dará el partido como perdido por 0-3 (salvo que hubiera perdido por una diferencia igual o mayor que los 3 goles, en ese caso se mantiene el resultado del partido), descuento de tres puntos en la clasificación, 200 euros de multa y una amonestación de que a la siguiente vez que ocurran estos acontecimientos, será expulsado del campeonato.
En el caso de la competición de Copa, el equipo será eliminado y tendrá una sanción de 200 euros.
19). - Si son los dos equipos los que incurren en la conducta antideportiva referida en el artículo anterior, el árbitro podrá suspender el partido, y se dará el partido como empatado (0-0) pero sin puntos para ningún equipo, descuento de tres puntos en la clasificación a cada equipo, 200 euros de multa a cada equipo y una amonestación de que a la siguiente vez que ocurran estos acontecimientos, ambos equipos serán expulsados del campeonato.
En el caso de la competición de Copa, ambos equipos serán eliminados y tendrán una sanción de 200 euros.
20). En el caso de agresiones físicas al árbitro, el jugador responsable tendrá una sanción de, al menos, 5 partidos, ampliables según el criterio de la organización, pudiendo llegar a ser expulsado de la liga. Además, el equipo de dicho jugador también tendrá sanción económica de 100 euros. Si dicho jugador agresor volviera a reincidir, será expulsado de la liga con carácter inmediato.
21). Todo miembro del público tendrá la obligación de identificarse como seguidor de un equipo que esté disputando uno de los encuentros en ese momento. Cuando los seguidores de un equipo estén en las instalaciones del colegio bebiendo, comiendo, fumando, o estén comportándose de manera incorrecta, se les apercibirá y si no dejan de hacerlo, se les expulsará del colegio en el mismo momento. Si no accedieran a irse, el partido se parará y no se reanudará hasta que dichos seguidores abandonen las instalaciones del colegio. En el caso de que no lo hagan, se dará por perdido el partido a su equipo por el resultado de 0-3 (salvo que estuviera perdiendo por una diferencia igual o mayor que los 3 goles, en ese caso se mantiene el resultado del partido)
De forma adicional, se añadirán las siguientes sanciones a su equipo:
a) 100 euros de multa en la primera ocasión que sucedan los hechos descritos anteriormente.
b) 300 euros de multa y amonestación de expulsión del campeonato a la segunda vez que ocurran dichos hechos.
c) Si ocurriera una tercera vez, el equipo será expulsado del campeonato.
22). - Cuando algún componente del equipo, o el equipo en global, trate de dañar las instalaciones del Colegio, la Organización podrá imponer al equipo una sanción (de hasta 100 euros) e incluso descalificar al equipo, aplicándose la norma D9 del presente reglamento.
23). - Cuando un componente del equipo sea reincidente en recibir sanciones, se podrá ampliar su sanción desde un mínimo de un partido a la descalificación, según criterio de la organización.
24). - Las sanciones de los jugadores se cumplirán en los partidos programados de forma cronológica, sean o no partidos aplazados.
25). - Cuando se determine en función de los artículos de todo este apartado disciplinario que un partido finaliza con un 0-3, se anularán todos los goles marcados en el partido, pero se mantendrán las tarjetas y las posibles sanciones consecuentes de las mismas.
26). - Todas las sanciones que se deriven o queden pendientes por cumplir tras la disputa de la última jornada se tendrán que cumplir en el siguiente campeonato que se organice (Copa o Liga), exceptuando las que se produzcan por acumulación de tarjetas, que se cumplirán en la Liga.
27). - Si un equipo pierde la fianza por motivo de alguna/s de las sanciones establecidas en este reglamento, y vuelve a ser sancionado, el importe de dichas sanciones se tendrá que abonar antes de la disputa del siguiente partido, de lo contrario no podrá jugar el mismo y se le dará por perdido por el resultado de 0-3.
D- OTRAS NORMAS
01). - La organización se reserva el derecho de cambiar el día y el horario de juego por inclemencias del tiempo o cualquier otra causa justificada. En el caso de que quedaran horas disponibles entre los partidos de una jornada debido a aplazamientos o cualquier otra causa, la organización podrá modificar el horario de los partidos de esa jornada, avisando a los equipos de dicha circunstancia.
02). - Al principio del Campeonato, se dará un balón al capitán de cada equipo. Los dos equipos tienen la obligación de presentar en cada partido, al menos, un balón de juego por equipo, el cual debe estar apto para utilizarse. Si alguno de los dos equipos no presenta un balón de juego, se le impondrá a dicho/s equipo/s una multa económica de 25 euros. A la siguiente jornada, se le entregará a dicho/s equipo/s un nuevo balón. Si son los 2 equipos los que no presentan un balón de juego, se les impondrá a los dos equipos una multa de 25 euros, poniéndose el tiempo en marcha hasta que presenten al menos un balón de juego para disputar el partido. Si no se disputara el partido, se impondrán las sanciones establecidas por no presentación.
03). - Los equipos deben tener puesto en la web el color oficial de su equipación, pudiéndolo modificar, cada jornada en los días de altas de jugadores (martes, miércoles y jueves). De esta forma, el viernes que inicia la jornada, el color que aparezca en la web se considera el titular.
· En el caso de que algún equipo no tenga puesto en la web el color de su equipación deberá ser dicho equipo el que tenga la obligación de cambiar de color.
· En caso de coincidencia de colores entre dos
equipos, debe cambiar de color el equipo que aparezca en segundo lugar en el
calendario. Podrá utilizar otra equipación (siempre numerada del 0 al 99) o
petos transparentes que permitan ver el dorsal de cada jugador.
· En el caso de que el equipo que aparezca en el calendario en primer lugar se presente con otro color diferente al establecido en la página web y produzca coincidencia de colores, tendrá que cambiar el color de su equipación.
04). - En virtud del apartado anterior, si no se puede iniciar el partido como consecuencia de que el equipo que tiene que cambiar de color no dispone de una equipación reglamentaria, se le dará el partido por perdido por 0-3, descuento de 3 puntos en la clasificación y sanción de 50 euros.
05). - En el caso de que un partido tenga que pararse por avería en los focos de luz, se esperará 15 minutos para ver si se recupera la iluminación. Si no se recupera la iluminación en ese plazo, el partido quedará suspendido, reanudándose lo que falte del mismo el día y hora que establezca la organización; no obstante, el partido se podría dar por finalizado en el caso de que ambos equipos así lo acuerden.
06). - Si un equipo se retirara o fuera expulsado de la competición, se anularán todos los partidos que haya disputado y los que falten por disputar, aunque serán válidas las tarjetas que se hubiesen sacado en dichos partidos.
07). - Un equipo que haya sido sancionado por la organización por cualquier motivo que conlleve pérdida de puntos, o tenga alguna no presentación (haya sido avisada o no) perderá el desempate (en el Torneo en el que se haya producido dicha sanción) con el o los equipos con los que haya empatado en la clasificación, con independencia de lo establecido en las normas 4E y 5E del presente reglamento. También perderá cualquier posibilidad de ganar el trofeo al equipo menos goleado o a la deportividad.
08). - La organización no se hace responsable de las posibles lesiones, enfermedades, robos o pérdidas que pudieran ocurrir durante el torneo. Cada equipo o cada jugador debe tener su propio seguro de lesiones deportivas y juegan bajo su responsabilidad.
09). - El capitán es el responsable de la veracidad de todos los datos de su equipo y de los componentes del mismo, así como de las palabras, nombres o imágenes introducidas en la web del campeonato con su usuario y contraseña. La organización podrá expulsar al equipo, con la pérdida de la fianza en su totalidad, si se observan palabras, nombres, expresiones o imágenes que no estén dentro de los cauces de la normalidad.
10). – Dentro del campo de fútbol solo podrán estar presentes los jugadores de cada partido, por lo que no podrán estar dentro del campo seguidores del equipo ni niños, los cuales deberán estar en la grada controlados por algún adulto responsable de los menores.
11). - La organización podrá cerrar el acceso al público a los partidos, bien de forma temporal, o de forma definitiva, si en las gradas no se respetan las normas establecidas por el Colegio, propietario de la instalación deportiva, referentes a no consumir bebidas, tabaco, comida, introducir animales, etc., cumpliendo con la normativa vigente al estar en un recinto educativo. La reiteración en el incumplimiento de estas normas por parte del público o de los equipos participantes con conductas que sean impropias de los valores educativos, podrán ocasionar la CANCELACIÓN DE LA LIGA ALUMNI DE FORMA DEFINITIVA.
12). El delegado de control de acceso, que estará en la puerta principal los sábados y los domingos, y en el propio campo los viernes y lunes, tendrá la función de verificar que los jugadores que participan en los partidos están correctamente inscritos, así como no permitir el acceso al colegio a las personas que considere que no deben entrar por no cumplir con la normativa de las instalaciones del colegio.
13). El delegado de grada tendrá comunicación directa con los árbitros. Su función será advertir al público que no se esté comportando de forma correcta y avisar a los árbitros por si hubiera que parar los partidos si no se hace caso a sus indicaciones. También tendrá la facultad de identificar a los seguidores de cada equipo y a su expulsión del colegio si fuera necesario. El delegado de grada irá identificado con un chaleco amarillo.
14). - La participación en este campeonato implica que cada jugador y cada equipo se compromete a cumplir estas reglas de juego. Cualquier circunstancia no contemplada en ellas será competencia exclusiva de los responsables de la organización y su fallo será inapelable.
E –SISTEMA DE COMPETICIÓN
LIGA
01). - La Liga Alumni 2024-25 tendrá el siguiente sistema de competición:
Torneo de Apertura.
7 divisiones en las que se juega una liga a una vuelta en cada división más 2 grupos Play In formados por todos los equipos nuevos y los últimos clasificados del año pasado.
Al finalizar el Torneo de Apertura, se producirán :
a) 4 ascensos y 4 descensos de 1ª a 7ª División incluida para el comienzo del Torneo de Clausura.
b) Los 2 primeros clasificados de los 2 grupos Play In Blanco y Verde (4 equipos), jugarán en el Torneo Clausura en 7ª División; del 3º al 5º clasificado de los 2 grupos Play In Blanco y Verde (6 equipos), jugarán en el Torneo Clausura en 8ª División y del 6º al 10º clasificados de los grupos Play In Blanco y Verde (10 equipos), jugarán en el Torneo Clausura en 9ª División.
Liga Torneo de Clausura.
9 divisiones. Liga a una vuelta en cada división.
Al finalizar el Torneo de Clausura, se producirán 4 ascensos y 4 descensos en cada una de las divisiones para el comienzo de la liga 2025-2026. Los ascensos y descensos podrían variar en función de la estructuración de la liga 2025-2026.
02). - En caso de empate entre dos equipos al final de cada torneo, se tendrá en cuenta:
a. Partido disputado entre ellos.
b. En caso de empate, el que tenga mayor gol average general.
c. En caso de empate, el que haya metido más goles.
d. En caso de empate, el que menos tarjetas haya recibido (las amarillas computan por una y las rojas computan por dos)
e. En caso de empate, a sorteo.
03). - En caso de empate entre tres o más equipos al final de cada torneo, se tendrá en cuenta:
a. Partidos disputados entre ellos, siendo ganador el que más puntos haya obtenido en esa “mini liga” particular.
b. Si continúa el empate entre tres o más equipos:
· En caso de empate, a sorteo.
· En caso de empate, el que menos tarjetas haya recibido (las amarillas computan por una y las rojas computan por dos) en ese Torneo.
· En caso de empate, el que haya metido más goles en esa mini liga.
· El que tenga mayor gol average particular en esa mini liga.
COPA
01). – El campeonato de Copa (del 6 al 15 de junio de 2025), estará formado por 32 equipos, en formato de sorteo de eliminatorias directas (resueltas si hay empate por el lanzamiento de 5 penaltis por equipo y por muerte súbita si continua el empate tras el lanzamiento de los 5 penaltis).
Tendrán derecho a participar en la Copa los 5 primeros clasificados de 1ª División del Torneo Apertura y del Torneo Clausura (10 equipos), los 2 primeros clasificados del Torneo Apertura y del Torneo Clausura de 2ª División (4 equipos), los campeones de 3ª,4ª,5ª,6ª y 7ª División del Torneo Apertura (5 equipos), los campeones de 3ª,4ª,5ª,6ª,7ª,8ª y 9ª División del Torneo Clausura (7 equipos), y 6 de los equipos ganadores del Torneo a la Deportividad del Torneo Apertura y del Torneo Clausura (si hubiera más de 6 ganadores, se haría sorteo entre ellos; si hubiera menos de 6 ganadores, se ofrecería plaza a partir del 5º clasificado de 1ª División del Torneo Clausura).
Si alguno de los equipos anteriores repitiera plaza o renunciara a la misma, se ofrecería plaza a los equipos que hubieran perdido el sorteo del Torneo a la Deportividad y, en caso de vacantes, se ofrecería plaza a partir del 5º clasificado de 1ª División del Torneo Clausura.
F –TROFEOS Y PREMIOS
01). - Se establecen los siguientes trofeos, que se entregarán al capitán o a un representante del equipo al finalizar cada torneo:
· Campeón de Copa: trofeo y detalle individual.
· Equipo más deportivo del torneo (global de Apertura y Clausura): trofeo.
(el criterio de deportividad de cada uno de estos trofeos saldrá del equipo que menos tarjetas amarillas (1 punto) y rojas (2 puntos) haya acumulado).
· Mejor jugador (M.V.P.) de la liga Alumni (global del Apertura y Clausura):
· Guante de oro de la liga Alumni (global del Apertura y Clausura): trofeo.
· Bota de oro de la liga Alumni (global del Apertura y Clausura): trofeo.
· Equipo menos goleado del torneo de apertura y clausura en cada división o grupo: trofeo (si hay empate se hará media de partidos jugados)
· Máximo goleador del torneo de apertura y clausura en cada división o grupo: trofeo (si hay empate se hará media de partidos jugados)
· Campeón del torneo de apertura y clausura de 1ª División: trofeo y detalle individual.
02). - Los premios se publicarán en septiembre, una vez que se conozca el número definitivo de equipos participantes.
· CAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 1ª DIVISIÓN: 620 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 2ª DIVISIÓN: 375 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 3ª DIVISIÓN: 305 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 4ª DIVISIÓN: 255 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 5ª DIVISIÓN: 195 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 6ª DIVISIÓN: 135 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 7ª DIVISIÓN: 70 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 1ª DIVISIÓN: 370 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 2ª DIVISIÓN: 300 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 3ª DIVISIÓN: 250 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 4ª DIVISIÓN: 190 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 5ª DIVISIÓN: 130 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 6ª DIVISIÓN: 80 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE APERTURA 7ª DIVISIÓN: 40 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN DEPORTIVIDAD APERTURA: 650 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026 (si hay empate entre varios equipos se distribuye esta cantidad entre los equipos empatados). También se le dará la prioridad número 1 en la solicitud de preferencia de días y horas de juego para la temporada 2025-2026.
· CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 1ª DIVISIÓN: 620 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 2ª DIVISIÓN: 375 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 3ª DIVISIÓN: 305 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 4ª DIVISIÓN: 255 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 5ª DIVISIÓN: 195 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 6ª DIVISIÓN: 135 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 7ª DIVISIÓN: 85 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 8ª DIVISIÓN: 55 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 9ª DIVISIÓN: 30 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 1ª DIVISIÓN: 370 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 2ª DIVISIÓN: 300 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 3ª DIVISIÓN: 250 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 4ª DIVISIÓN: 190 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 5ª DIVISIÓN: 130 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 6ª DIVISIÓN: 80 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 7ª DIVISIÓN: 50 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· SUBCAMPEÓN TORNEO DE CLAUSURA 8ª DIVISIÓN: 25 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
· CAMPEÓN DEPORTIVIDAD CLAUSURA: 650 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026 (si hay empate entre varios equipos se distribuye esta cantidad entre los equipos empatados). También se le dará la prioridad número 2 en la solicitud de preferencia de días y horas de juego para la temporada 2025-2026.
· CAMPEÓN COPA: 350 € DE DESCUENTO PARA LA LIGA 2025-2026
G - APLAZAMIENTOS DE PARTIDOS
Toda la normativa sobre partidos aplazados puedes consultarla en: https://www.elpradoalumni-deportes.es/aplazamientos-alumni
H – COMUNICACIONES
Todos los participantes podrán seguir la información el Campeonato en la página web www.elpradoalumni-deportes.es. Cualquier contacto con la organización (salvo para aplazamientos de partidos, consultar en la página web) se debe hacer a través del correo info@elpradoalumni-deportes.es o a través del whatsapp habilitado para ello.